Endodoncia

¿Sufres de un dolor muy fuerte de muelas? Alívialo con el tratamiento en endodoncia que te ofrecemos en la Clínica Dental Dr. Daniel Schuler, en Alcorcón y San Blas, Madrid, donde tratamos de recuperar al máximo tus piezas dentales. Seguramente en algún momento has sentido un dolor fuerte en alguno de tus dientes, y si no ha sido así, por lo menos alguien de tu entorno cercano lo ha vivido, y ha tenido que acudir de emergencia al dentista. La mayoría de las veces este fuerte dolor se relaciona con el tejido pulpar enfermo del diente, causado generalmente por un caries profunda. Para regenerar este tejido pulpar, el dentista aplicará el procedimiento de endodoncia que mejor se adapté a tu caso.

¿En qué consiste una endodoncia?

Es la eliminación del paquete vasculonervioso (nervio) del diente con el fin de dejar el conducto limpio para su posterior obturación. Este tratamiento se realiza en piezas dentales fracturadas, caries profundas y lesiones de tejido pulpar. El objetivo es la eliminación del nervio dental para evitar dolor al paciente. Es recomendable colocar coronas para evitar fracturas posteriores.

¿Qué tipo de endodoncias existen?

Las piezas dentales pueden tener de uno a tres conductos, y dependiendo de esto se realizará el tratamiento de endodoncia según el caso. A continuación te contamos cuáles son los tipos que existen:

• 1. Unirradicular: la pieza dental tiene una sola raíz y un único conducto pulpa
  • 2. Birradicular: el diente tiene dos raíces y dos conductos pulpares
  • 3. Polirradicular: la pieza dental tiene más de dos raíces y conductos pulpares

¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto o endodoncia?

Antes de comenzar a realizar este tratamiento, es importante evaluar el caso, conocer su complejidad y planificar cuál será el procedimiento a aplicar. Para iniciar el tratamiento, se aplica anestesia local, luego se procede a extraer el tejido afectado, limpiar toda la zona, y para continuar se rellena el conducto y la corona. Para finalizar, se moldeará el diente para devolverle su aspecto natural.